Sesiones de Fisioterapia Restaurar el Movimiento


La fisioterapia es una práctica de atención médica no invasiva, no quirúrgica y libre de drogas que tiene como objetivo aliviar el dolor, mejorar la fuerza muscular, la movilidad articular, la función cardiorrespiratoria y la calidad de vida en general, y prevenir futuras lesiones.

Se ha demostrado que la práctica es eficaz en el tratamiento y manejo de una amplia gama de afecciones, que incluyen artritis, diabetes, accidente cerebrovascular y lesión cerebral traumática, lesión de la médula espinal, torceduras, esguinces, fracturas, amputaciones y trastornos neurológicos.

Visita la web de la Dra. Emilia Pérez, Transformando la Medicina para cuidar de tu salud. especialista en Rehabilitación y Medicina de la danza, ubicada en Barcelona. En mi consulta incorporo la medicina convencional con la medicina integrativa, especialmente la Terapia Neural y Acupuntura.

El tratamiento de fisioterapia puede incluir terapia manual, terapia de manipulación espinal, ejercicios terapéuticos y modalidades eléctricas como TENS o ultrasonido terapéutico.

¿Quiénes son los fisioterapeutas?

Los fisioterapeutas son profesionales de la salud altamente capacitados que ayudan a sus pacientes a recuperarse de dolores agudos y crónicos, debilidad, lesiones musculares y otros problemas, recuperar su fuerza y ​​movilidad y regresar a la vida normal.

Examinan a cada individuo usando sus manos o herramientas de diagnóstico apropiadas y desarrollan planes que satisfacen sus necesidades de recuperación individuales. También educan a sus pacientes sobre la prevención de lesiones y el autocontrol de afecciones a largo plazo.

Los fisioterapeutas trabajan en una variedad de entornos, como oficinas, clínicas ambulatorias, hospitales, consultorios privados, agencias de salud en el hogar, escuelas, centros de entrenamiento atlético, servicios de salud comunitarios, hogares de ancianos y organizaciones deportivas profesionales.

Sesiones de Fisioterapia Restaurar el Movimiento

Una colisión automovilística grave o una lesión deportiva grave pueden limitar las funciones de algunas partes de su cuerpo. En esta situación, debe consultar inmediatamente a un fisioterapeuta.

Una lesión en el hombro como resultado de un accidente puede impedirle mover el brazo correctamente y también puede inflamarlo.

Es difícil imaginar una vida cómoda cuando no puede mover su músculo o articulación.

Volver a la normalidad completa después de un accidente grave tampoco es posible, pero las sesiones de fisioterapia pueden ayudarlo a restaurar su movimiento tanto como sea posible.

En algunos casos graves, especialmente cuando tienes daño neurológico o dolor muscular crónico, las sesiones de fisioterapia pueden ser dolorosas.

¿Cómo los fisioterapeutas diagnostican su condición?

En su primera visita a una clínica de fisioterapia , el médico le hará preguntas sobre su condición específica, su historial médico y su salud en general.

Él o ella examinará su capacidad de movimiento y podría ordenar pruebas como una radiografía, una prueba de resonancia magnética o una tomografía computarizada (TC) para determinar la causa exacta del dolor.

Después de examinar las pruebas de laboratorio y los registros médicos, su fisioterapeuta desarrollará un plan de tratamiento personalizado, que también puede incluir ejercicios de rehabilitación junto con manipulación.

Cosas para recordar antes de elegir un fisioterapeuta

Antes de elegir una clínica de fisioterapia para tu tratamiento, ten en cuenta lo siguiente para sacarle el máximo partido.

Obtener referencias

Visite a su médico de atención primaria y pídale que le proporcione una lista de referencias de quiroprácticos. También puede buscar recomendaciones de su familia, amigos y otros profesionales de la salud.

Healthgrades.com es un recurso en línea líder para verificar las credenciales y la experiencia de los fisioterapeutas y otros profesionales de la salud.

Llame a la oficina de cada fisioterapeuta individualmente para verificar si está aceptando nuevos pacientes. Si es así, solicite una entrevista telefónica o una consulta en la oficina.

Credenciales de investigación:

Asegúrese de que el fisioterapeuta que ha decidido visitar tenga la licencia adecuada. Le dice si él o ella tiene la capacitación, la experiencia y las habilidades necesarias para realizar fisioterapia.

Además, asegúrese de que el terapeuta no tenga antecedentes de mala práctica y acciones disciplinarias.

Healthgrades.com puede ayudarlo a encontrar una escuela de medicina para fisioterapeutas, certificaciones y un hospital de capacitación. También puede encontrar esta información en los sitios web estatales.

Considere la experiencia:

Un fisioterapeuta que tenga una vasta experiencia con una condición o procedimiento específico puede brindarle los mejores resultados. Pregúntele a su médico cuántos pacientes con su condición ha tratado previamente. Si está buscando un procedimiento específico, pregúntele cuántos procedimientos ha realizado y calcule la tasa de complicaciones.

Piense más allá del alivio:

Algunos fisioterapeutas se enfocan solo en proporcionar un alivio temporal al aliviar los síntomas dolorosos en lugar de tratar la causa raíz del problema. Si bien el alivio también puede ser su principal preocupación, este es un enfoque terrible a largo plazo.

Busque un fisioterapeuta real que no solo alivie sus síntomas para brindarle un alivio inmediato, sino que también trate la causa raíz.

Revise los testimonios de los clientes:

Todos los días, los fisioterapeutas ven a muchos pacientes, algunos de los cuales pueden ser tus amigos, conocidos y familiares. Escuchar sus experiencias es una excelente manera de evaluar la calidad de la atención que brinda el fisioterapeuta que ha decidido visitar.

Leer reseñas imparciales en línea también lo ayuda a tomar una decisión firme sobre la elección del fisioterapeuta adecuado.

Infórmese sobre la duración de cada sesión:

Pregunta a tu fisioterapeuta por la franja horaria que te dedicará por sesión. Esto es importante porque a veces, es posible que él o ella no pueda darle mucho tiempo debido a la gran cantidad de pacientes que lo visitan.

Asegúrese de que su médico le dedique suficiente tiempo para comprender su problema y revisar su rehabilitación.

Examine la disponibilidad del equipo necesario:

Antes de elegir un fisioterapeuta, asegúrese de que posea el equipo necesario, como mesas de tratamiento y examen, almohadas, sistema de rayos X y máquina TENS, etc., y actualícelos periódicamente. La disponibilidad de equipos actualizados lo ayudará a recibir el tratamiento deseado de manera efectiva.

Conclusión:

La fisioterapia es una práctica segura, eficiente y rentable para el tratamiento de una amplia gama de lesiones y afecciones. Las sesiones de fisioterapia pueden restaurar su movimiento y proporcionarle un alivio instantáneo del dolor. Sin embargo, cumplir con su horario, trabajar duro en su programa y hacer los ejercicios prescritos son las claves para lograr mejores resultados a largo plazo.

El número de sesiones de fisioterapia que necesita para un alivio completo depende de la naturaleza de su lesión o condición, su gravedad y su respuesta al tratamiento.

Comentarios