Elegir dentista cosmético


Hoy más que nunca, la elección de un dentista cosmético es una decisión crítica que debe tomarse con sumo cuidado. Entonces, ¿cómo se elige a un dentista cosmético? Después de todo, en el mercado actual, muchos dentistas generales realizan al menos algunos tipos de procedimientos dentales cosméticos. En los últimos años, ha habido una afluencia dramática de "dentistas cosméticos" en el campo tanto que en la industria, ser un "dentista cosmético" es casi un cliché. . . ¿pasado de moda?. ¿Por qué? Porque en estos días, cualquier dentista general que hace cosas tan simples como blanquear los dientes puede presumir de ser un dentista cosmético. Entonces, cuando alguien busca obtener una sonrisa de Hollywood, ¿qué debe esperar? Después de todo, ¿no son todos los dentistas iguales?

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Elegir el dentista cosmético adecuado para usted, uno con experiencia sustancial en casos complejos, una amplia capacitación práctica y un enfoque suave que se adapte a sus necesidades y deseos es fundamental para lograr el resultado más exitoso: su hermosa nueva sonrisa. Las personas educadas y exigentes se darán cuenta de que la mayor parte de la "odontología cosmética" (si se realiza correctamente) es compleja y un conjunto preciso de procedimientos quirúrgicos que afectarán drásticamente sus vidas durante los próximos años.

Seleccionar un dentista cosmético puede ser un proceso difícil y confuso. Al final, es una decisión personal que cada uno debe tomar por sí mismo. Sin embargo, podemos ofrecer algunos consejos que nuestros clientes han encontrado útiles durante el proceso de selección. De las conversaciones con nuestros clientes, creemos que el más importante de estos consejos incluye lo siguiente:

1. Tómate tu tiempo.

La mayoría de los procedimientos dentales cosméticos son procedimientos electivos, no emergencias. El tiempo dedicado a aprender sobre los procedimientos dentales, las diferentes técnicas y materiales y los dentistas cosméticos que está considerando pagará grandes dividendos en términos de su comprensión y comodidad emocional más adelante. En caso de duda, consulte con varios dentistas cosméticos diferentes. Esto aclarará en su propia mente aquellas características personales que le gustaría que tuvieran sus dentistas cosméticos.

2. Formación de Postgrado en Odontología Estética.

Realizar estos trámites al más alto nivel; Se necesita habilidad técnica, un ojo artístico y un riguroso programa de formación de posgrado en odontología cosmética. Puede que le sorprenda saber que la gran mayoría de las escuelas de odontología no imparten cursos de odontología cosmética. Para los pocos que lo hacen, generalmente se limitan a unos pocos cursos introductorios. Su boca no es el lugar para la capacitación en el trabajo. Por lo tanto, es fundamental que el dentista cosmético que seleccione complete continuamente una serie de cursos prácticos en odontología cosmética. El campo cambia rápidamente y lo que era el estado de la técnica hace cinco o diez años ya no lo es. La formación en profundidad es fundamental para aprender las últimas técnicas y materiales para obtener resultados óptimos. La importancia radica no solo en desarrollar el juicio clínico y la habilidad técnica del dentista,

3. Credenciales profesionales.

Tanto en odontología como en medicina, existen especialidades que indican un mayor nivel de educación, conocimiento y experiencia en áreas específicas de interés. Actualmente, sin embargo, no existe una especialidad reconocida por la Asociación Dental Americana (ADA) en odontología cosmética. En 1984, se formó la Academia Estadounidense de Odontología Cosmética (AACD) y ha satisfecho la necesidad de acreditación en esta área. Actualmente, con 5,000 miembros en los EE. UU. Y en 40 países de todo el mundo, la AACD es la organización dental internacional más grande dedicada específicamente al arte y la ciencia de la odontología cosmética. La AACD también administra el principal programa de acreditación para la odontología cosmética. El proceso de acreditación es un programa riguroso, que requiere que los dentistas asistan a una serie de cursos de educación continua en odontología cosmética, se examinen,

4. Integridad.

Busque un dentista cosmético que sea honesto en su evaluación de sus necesidades y de su capacidad para satisfacer sus expectativas. Tenga cuidado con el médico que minimiza su período de recuperación y le dice cuán "fácil y simple" será todo.

5. Un enfoque solidario y una gran comunicación.

Busque un médico con buenos modales en el consultorio que le transmita que se preocupa por usted como persona y como cliente. La odontología cosmética es un proceso, no una sola operación. Encuentre a alguien con quien pueda hablar fácilmente. Es tan importante que comprenda lo que usted desea como que usted comprenda lo que está describiendo. Para lograr estos objetivos, lo primero que debe hacer el dentista cosmético es escuchar y asegurarse de que comprenda todas sus inquietudes, necesidades y deseos en relación con su salud dental y el aspecto de su sonrisa. Solo entonces deben dedicar tiempo a diagnosticar y consultar sobre el plan de tratamiento recomendado, que debe ser individualizado para cada cliente.

6. Perfeccionismo.

Encuentre un dentista cosmético que sea preciso en la evaluación de sus necesidades, preciso en la ejecución de su plan operativo y meticuloso en su destreza. Aunque la perfección es inalcanzable, este médico hará todo lo posible para hacer el mejor trabajo posible sin tomar atajos, no solo para satisfacerlo, sino también para cumplir con sus propios estándares personales de excelencia. Asegúrese de que el dentista atienda no solo los dientes, sino también las encías, los labios, la estructura facial y sus solicitudes específicas.

7. Un ojo artístico.

Si bien el virtuosismo técnico es necesario para producir un gran resultado clínico, no es suficiente.
La excelente odontología cosmética exige un sentido estético altamente sofisticado. Para lograr un resultado estético óptimo, es necesario tener una visión clara de lo que es artísticamente posible y apropiado. En este sentido, es de gran ayuda si el dentista cosmético tiene su propio laboratorio interno con maestros ceramistas. Estos artistas especiales pueden verlo a usted como el cliente de primera mano, ver su complexión y forma facial y hablar con usted y el dentista sobre los resultados estéticos deseados.

8. Amplia experiencia de cambio de imagen de sonrisa.

Antes de seleccionar al azar a un dentista de la guía telefónica o confiar en su dentista familiar de toda la vida para que le dé el cambio de imagen de sus sueños, piénselo de nuevo. La gran odontología cosmética es un arte. El hecho es que muchos dentistas son generalistas que simplemente no han realizado cambios de imagen cosméticos de la sonrisa muchas veces o con una regularidad que los lleve al dominio de este arte. Por lo tanto, si está considerando las carillas, por ejemplo, debe preguntar exactamente cuántas carillas ha colocado el dentista cosmético. Nuestros médicos han colocado no solo unos pocos o incluso unos cientos como muchos dentistas, sino que colocan miles de carillas al año. La colocación de esta cantidad de carillas permite a nuestros dentistas ver una amplia variedad de muchos tipos diferentes de sonrisas y aportar esta experiencia y pericia para mejorar su caso.

9. Asegúrese de revisar las fotos de antes y después del trabajo realizado por el dentista cosmético.

Querrá ver fotos de antes y después de la odontología cosmética que realmente haya sido realizada por el dentista que está considerando. ¡Tener cuidado! Hay fotografías y álbumes disponibles comercialmente que muestran las posibilidades de la odontología cosmética. Pero lo que quieres confirmar es que estás viendo el trabajo real del dentista que estás considerando y asegúrate de que las fotos de antes que mires también sean casos similares a los tuyos.

10. Otras cosas que quizás desee considerar.

Comentarios