Ortodoncia interceptiva explicada


La ortodoncia interceptiva busca "interceptar" o prevenir problemas de mordida. Muchos adolescentes y adultos necesitan aparatos ortopédicos debido a problemas de hacinamiento; los dientes permanentes están demasiado apiñados o salen torcidos, lo que dificulta el cepillado, el uso del hilo dental y otros cuidados. La desalineación de la mordida, los dientes frontales que sobresalen y otros problemas relacionados con la colocación, la mordida o la posición de los dientes y la mandíbula pueden requerir un tratamiento de ortodoncia Rubí.

Visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Con esta técnica, la intervención temprana busca prevenir este tipo de problemas en primer lugar tratando la boca, el paladar y la mandíbula mientras el niño aún está creciendo. Se pueden usar espaciadores para mejorar el espacio entre los dientes o para ayudar a dar forma a la mandíbula y el paladar. Los problemas creados por la dependencia excesiva de un chupete o chuparse el dedo pueden corregirse. Incluso puede acortar el tiempo necesario para los frenillos después de que los dientes permanentes crezcan en la boca.

¿Por qué los niños necesitan ortodoncia interceptiva?

Los dentistas recomiendan la ortodoncia interceptiva por muchas razones. Una de las razones más comunes es corregir los problemas causados ​​por los hábitos de chuparse el dedo o usar el chupete. El uso de chupetes durante un período prolongado o la succión del pulgar que persiste más allá de la infancia puede remodelar la mandíbula y provocar una desalineación de los dientes. También puede hacer que los dientes crezcan torcidos, especialmente los dientes frontales que pueden apuntar hacia afuera. Esto puede hacer que los dientes frontales sean más susceptibles a lesionarse con el tiempo, así como hacer que el niño se sienta cohibido por su apariencia. Los problemas de mordedura y lengua también pueden desarrollarse debido a chuparse el dedo y al uso del chupete. La ortodoncia interceptiva, además de quitarle a su hijo el pulgar o el chupete a una edad temprana, puede ayudar a prevenir o corregir problemas.

Otros problemas de desarrollo que pueden requerir este tratamiento incluyen problemas del paladar y crecimiento desigual de la mandíbula superior e inferior. Los problemas del paladar y la mandíbula se pueden corregir más fácilmente mientras el niño aún está creciendo, ya que los tejidos son más suaves y flexibles. La ortodoncia interceptiva corrige el paladar y la mandíbula, quizás previniendo otras intervenciones más intrusivas más adelante.

Adaptarse al tratamiento

Los niños de 7 a 11 años se adaptan sorprendentemente bien. Tienen la edad suficiente para comprender la importancia de cuidar sus dientes y, en general, cooperan con las citas y las instrucciones especiales del dentista o del ortodoncista.

A los niños que practican deportes se les puede pedir que usen un protector bucal para protegerse contra lesiones, y puede ser difícil persuadir a los niños tan pequeños de que eviten masticar chicle, caramelo, chicloso y otros alimentos que pueden romper los aparatos de ortodoncia. Y para los niños a los que les encanta tocar instrumentos musicales como la trompeta, el oboe o el clarinete, puede ser necesario un poco de práctica adicional al principio para tener la sensación correcta una vez que los aparatos ortopédicos u otros aparatos estén colocados. Sin embargo, no debería haber nada acerca de la ortodoncia interceptiva que se interponga en el camino para que su hijo continúe disfrutando de sus actividades favoritas y divirtiéndose todo lo que tenía antes de la ortodoncia.

A veces, la ortodoncia interceptiva es parte de un enfoque de dos fases para corregir problemas de mordida, mandíbula o dientes. La ortodoncia interceptiva se puede utilizar durante la fase de crecimiento del niño, mientras que se puede recomendar un tratamiento de ortodoncia adicional más adelante.

No hay dos niños iguales y cada persona es única. Hable con el dentista de su hijo sobre sus inquietudes y preguntas específicas sobre la ortodoncia interceptiva. Esta información no puede, y no está destinada a sustituir, el consejo del médico o dentista de su hijo. Pero debería brindarle algunos antecedentes que le ayudarán a pensar en sus preguntas sobre la ortodoncia interceptiva antes de la próxima cita dental de su hijo.

Comentarios