Fisioterapia VS Cirugía Ortopédica


 Siempre que alguien sufre una lesión en su sistema musculoesquelético, como distensiones musculares, esguinces, desgarros de ligamentos, huesos rotos o dislocaciones, tendrá que tomar algunas decisiones difíciles sobre si acudir a fisioterapia Sant Cugat o someterse a una cirugía ortopédica. Por ejemplo, en el caso de un desgarro del cruzado anterior, el paciente deberá preguntarse si todavía tiene la intención de continuar con los deportes en el futuro o dejará de practicarlos para siempre. A menudo, si decide no continuar con los deportes en el futuro, no necesitará someterse a una cirugía y la fisioterapia es suficiente. Si aún desea volver a su estilo de vida deportivo, definitivamente se requiere una cirugía ortopédica. La mayoría de los cirujanos recomendarán a los pacientes que opten por la opción más rápida disponible: la cirugía. Creen que una respuesta rápida evitará posibles complicaciones a largo plazo como la osteoartritis o daños en el menisco. Sin embargo, algunos recomendarán fisioterapia para permitir que los pacientes puedan pararse por sí mismos y fortalecer los músculos circundantes.

Fisioterapia

La fisioterapia tiene como objetivo ayudar a los pacientes a liberarse de cualquier dolor que esté experimentando actualmente y evitar que vuelvan a aparecer, lo que permite a los pacientes llevar un estilo de vida de mejor calidad. A través de la fisioterapia, los pacientes pueden desarrollar su fuerza y ??resistencia muscular, restaurar su rango de movimiento y mejorar la coordinación de manos y pies, disminuir cualquier dolor y reducir la hinchazón e inflamación de las articulaciones. La fisioterapia es eficaz para ayudar a curar las articulaciones y los músculos lesionados. Sin embargo, deben realizarse bajo la guía de un terapeuta profesional.

Cirugía ortopedica

Sin embargo, cuando los tejidos y los músculos se lesionan hasta un punto en el que la fisioterapia ya no es eficaz y las áreas lesionadas deben suturarse, se requiere cirugía ortopédica. En el caso de una fractura grave, también se requiere cirugía para permitir una curación adecuada. La fisioterapia puede ayudar a fortalecer los músculos, tendones y tejidos que rodean la lesión para que puedan soportar y ayudar a compensar la parte lesionada. Las posibilidades de que alguien sufra la misma lesión son mayores si no se realiza la cirugía. Como tal, la mayoría de los cirujanos dirán a los pacientes que se sometan a una cirugía si realmente desean participar en los deportes en el futuro.

Dependiendo de la extensión de la lesión, cierto tratamiento es más efectivo ya que cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, la fisioterapia puede ayudar en los esguinces y distensiones musculares. Se requiere cirugía ortopédica para un LCA completo o un desgarro de menisco. La cirugía es a menudo lo último en la mente de un médico y recomendará fisioterapia para ver si ayuda.

Comentarios