La menopausia es un proceso natural de cambios hormonales en el cuerpo (disminuye la síntesis de estrógenos), que afecta a casi todos los órganos del cuerpo femenino, incluido el estado de la piel. Es en la superficie de la epidermis donde aparecen los primeros signos visibles de trastornos hormonales relacionados con la edad, porque la piel refleja el estado general de salud y es la primera en reaccionar a los cambios.
La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.
Las hormonas sexuales femeninas, estrógeno y progesterona, brindan salud y belleza a la piel: mantienen su elasticidad, elasticidad, equilibrio hidrolipídico, fortalecen las funciones protectoras y dan un brillo natural. Con el inicio de la menopausia, los ovarios pierden la capacidad de sintetizar suficientemente estrógeno y progesterona, frente a lo cual existe un desequilibrio hormonal en el organismo, lo que conlleva una serie de cambios característicos de esta etapa de la vida.
El desequilibrio de hormonas durante la menopausia destruye el colágeno natural y la elastina , lo que afecta inmediatamente la condición de la piel. Además de todo, en la etapa de cambioopausia, muchas mujeres también notan una falta pronunciada de humedad en las capas epidérmicas, por lo que la piel se ve seca, cansada, pierde su tono y vitalidad. La piel madura y sensible durante la menopausia también se vuelve más susceptible a los efectos negativos de la radiación ultravioleta, que causa el fotoenvejecimiento. Todas estas son las principales razones por las que aparecen arrugas, hinchazón, irritación, picazón, descamación en la cara.
El desequilibrio hormonal en el contexto de la menopausia también contribuye a la redistribución de la grasa corporal en el cuerpo, sin embargo, no de una manera muy exitosa:
El adelgazamiento de la capa de grasa de soporte en la cara, el cuello, el pecho y los brazos produce flacidez de la piel (ptosis gravitacional);
La grasa corporal no deseada se concentra principalmente en el abdomen y / o los muslos y las nalgas.
Una disminución en los niveles de estrógeno también afecta la circulación sanguínea, lo que evita que los nutrientes y el oxígeno lleguen a las capas dérmicas profundas. Debido a una nutrición insuficiente y al estrés oxidativo, la piel se apaga rápidamente, se vuelve más delgada y sufre un envejecimiento acelerado. Pero estos, lamentablemente, no son todos los cambios posibles: también puede notar la aparición de manchas marrones en la cara - pigmentación - otro signo relacionado con la edad que puede aparecer con el advenimiento de la menopausia. En el contexto de una disminución de los estrógenos, las glándulas suprarrenales y los ovarios de las mujeres posmenopáusicas continúan sintetizando andrógenos que, en ausencia de los primeros, provocan la manifestación de una serie de otros cambios hormonales:
bajando el timbre de la voz,
la aparición de vello facial no deseado,
aumento del trabajo de las glándulas sebáceas y exacerbación del acné.
No te alarmes, los cambios hormonales no conllevarán transformaciones cardinales y cualquier mujer en la etapa de la menopausia sigue siendo bella y sofisticada. Es solo que algunos de los rasgos de tu cuerpo, característicos en mayor medida de la mitad masculina, aparecerán un poco más brillantes de lo habitual. Muchos síntomas pueden evitarse por completo, sujeto a las recomendaciones de un dermatólogo y endocrinólogo.
Comentarios
Publicar un comentario