Hongos en las uñas: no es necesario seguir viviendo con la infección

Los trastornos de las uñas rara vez causan discapacidad o incluso son dolorosos. Pero son una molestia. Uno de los problemas más comunes son los hongos en las uñas de los pies (nombre médico onicomisosis): alrededor del 15% de las personas lo padecen, incluida casi la mitad de las mayores de 70 años.

Esta infección ha recibido mucho tiempo en la prensa y la publicidad, ya que finalmente existen terapias que realmente erradican con éxito estas infecciones.

Una descripción general rápida de la enfermedad realmente puede ayudarnos a deshacernos de ella.
El cuerpo normalmente alberga una variedad de microorganismos, incluidas bacterias y hongos. Algunos de estos son útiles para el cuerpo. Otros pueden multiplicarse rápidamente y formar infecciones. Los hongos pueden vivir en los tejidos muertos del cabello, las uñas y las capas externas de la piel. Una infección de hongos en las uñas (llamada onicomicosis) ocurre cuando los hongos infectan una o más de sus uñas. La onicomicosis generalmente comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de la uña de la mano o del pie. Esto comúnmente afecta las uñas de los pies en lugar de las uñas de las manos. La infección en realidad se come la piel y las uñas, por lo que puede continuar creciendo y extenderse a otras uñas. Sus uñas pueden verse "diferentes", ser tan gruesas que son difíciles de recortar y pueden causarle molestias, dolor o sensibilidad que interrumpen las actividades diarias. La prevalencia de onicomicosis es de aproximadamente el 15% en la población adulta.

Las infecciones por hongos en las uñas representan aproximadamente la mitad de todos los trastornos de las uñas. Estas infecciones generalmente se desarrollan en uñas expuestas continuamente a ambientes cálidos y húmedos, como zapatos sudorosos o pisos de ducha. Las infecciones de las uñas pueden ser difíciles de tratar y pueden reaparecer con frecuencia.

¿Cuáles son los síntomas de la infección de las uñas?

Cualquiera puede contraer una infección por hongos en las uñas. Son especialmente comunes en personas con diabetes o problemas circulatorios. Los niños casi nunca contraen infecciones por hongos en las uñas.

Principalmente, puede ver, oler o sentir una infección por hongos en las uñas una vez que se afianza.

· Las uñas pueden verse de color marrón, amarillentas o tener pequeñas manchas blancas. Algunos incluso pueden ser marrones o negros.

· Las uñas pueden volverse escamosas, quebradizas y astilladas.

· Es posible que se acumulen pedazos de "mugre" o escombros debajo de las uñas.
Sus uñas pueden oler mal.

· Las uñas pueden volverse tan gruesas que usar zapatos causa dolor.

· La incomodidad de la infección puede dificultar caminar, trabajar o realizar otras actividades.

Es posible que estos síntomas no mejoren. De hecho, si no se tratan las infecciones por hongos en las uñas, pueden empeorar.

Primero, su proveedor de atención médica observará sus uñas de cerca. Si su médico cree que tiene hongos en las uñas, puede realizar una prueba. Su proveedor de atención médica puede cortarle una pequeña parte de la uña para que pueda examinarla. Puede examinarse en la oficina o enviarse a un laboratorio. Esta es la única forma de saber si realmente tienes hongos en las uñas. Cuanto antes visites a tu médico y te diagnostiquen, antes podrás detener el empeoramiento de la infección y comenzar a ver que las uñas más sanas crecen nuevamente. Las infecciones por hongos en las uñas pueden ser difíciles tratar y puede convertirse en reservorio de organismos fúngicos, provocando su reaparición en la piel o las uñas.

¿Cuáles son las causas de la infección de las uñas y cómo la contrajo?

Los hongos en las uñas están formados por organismos diminutos que pueden infectar las uñas de las manos y los pies. Estos organismos se denominan dermatofitos. Los hongos en las uñas son muy comunes y se mueven debajo de la uña. La uña proporciona un lugar seguro para el hongo y lo protege mientras crece. Cualquier cosa que dañe una uña puede facilitar que el hongo se mueva hacia adentro, como:

· Una lesión (como golpearse la uña con un martillo)

· Zapatos ajustados que pellizcan los dedos de los pies
Otros factores de riesgo que pueden aumentar su riesgo de desarrollar hongos en las uñas son:

· Usar calcetines y zapatos que dificultan la ventilación y no absorben la transpiración

· Sudar mucho

· Caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como piscinas, gimnasios y duchas

· Fumar

· Las personas cuyas manos están a menudo mojadas (por ejemplo, lavaplatos en restaurantes y limpiadores domésticos profesionales) tienen más probabilidades de contraer infecciones por hongos en las uñas.

Es por eso que es tan difícil de alcanzar y detener los hongos en las uñas. La mayoría de las veces, los hongos en las uñas aparecen en las uñas de los pies. Esto se debe a que los calcetines y los zapatos mantienen las uñas de los pies oscuras, calientes y húmedas. Este es un lugar perfecto para que crezca el hongo. Los organismos que forman los hongos de las uñas a veces pueden transmitirse de una persona a otra porque estos organismos pueden vivir donde el aire suele estar húmedo y los pies de las personas están descalzos. Esto puede suceder en lugares como duchas, baños o vestuarios. Los hongos en las uñas también se pueden propagar de una de sus uñas a otras uñas. Las personas con diabetes tienen casi tres veces más probabilidades de contraer una infección por hongos en las uñas que las personas sin diabetes. Debido a que las personas con diabetes tienen problemas de circulación, si no se tratan, la infección a menudo puede provocar problemas de salud más graves en el pie.

Visite lecologique Nail bar, es un acogedor lugar en donde le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica, uñas Sant Cugatmanicura sant cugat y otros tratamientos.

Comentarios