15 Remedios caseros para el resfriado infantil que siempre funcionarán

Cuando tus pequeños no se sienten bien, eso agrega mucho estrés al día de cualquier persona. Tener un resfriado es una parte normal de la vida humana, incluso para los bebés; afortunadamente, hay muchos remedios caseros para el resfriado que siempre funcionarán. Aquí hay 15 que son seguros y efectivos para un niño de cinco años o menos.

Tenga en cuenta que aunque estos remedios son efectivos para tratar los síntomas, no son curas con todo incluido. En muchos casos severos, es mejor consultar a un profesional de la salud para obtener asesoramiento y tratamiento sobre el uso de remedios caseros .

1. Sopa de pollo
La sopa de pollo es siempre el mejor lugar para comenzar cada vez que se habla de remedios caseros para el alivio del resfriado. El resfriado de un bebé también puede tratarse con este remedio, siempre que su bebé sea destetado y comido. La sopa de pollo contiene una serie de nutrientes que ayudan a acelerar los antioxidantes en el sistema inmunológico de su hijo y también ayudan a aliviar la congestión.

Qué hacer:
Haga sopa de pollo de un pollo entero con el hueso en el caldo.
Agregue verduras como zanahorias, remolachas y espinacas para darle un poco más de energía.
Si su bebé no está comiendo alimentos sólidos, él o ella todavía puede aprovechar los nutrientes al beber el caldo.
Dale esto a tu bebé un par de veces al día durante unos días.

2. Jengibre
Uno de los remedios caseros naturales más efectivos para los resfríos es el jengibre. Debido a que el jengibre enumera propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y antitusivas (supresores de la tos), ayudará a combatir los peores síntomas y permitirá que su bebé descanse más tranquilo. También puede ayudar a sudar una fiebre leve y ponerle fin.

Qué hacer:
Hierva 6 tazas de agua y agregue ½ taza de jengibre en rodajas finas y un par de palitos de canela.
Baje el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Permita que el té se enfríe y cuele el jengibre y la canela.
Agregue miel, (NO use miel si su hijo tiene menos de 1 año) azúcar o jarabe de arce para endulzar.
Déle esto a su hijo a beber varias veces al día.
Puede diluir la solución con agua si es demasiado fuerte.



3. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es otro remedio casero para tener en cuenta cuando se trata el resfriado de su bebé . Debido a su naturaleza desintoxicante y ácida, ayuda a extraer el calor del cuerpo a través de la piel, lo que reduce la fiebre.

Qué hacer:
Haga una mezcla de 1 parte de ACV sin filtrar y sin filtrar a 2 partes de agua fría.
Remoje 2 paños limpios en la solución, escurra el exceso de líquido.
Coloque una toallita en la frente y la otra en el estómago.
Déjelos en su lugar durante 10 minutos antes de volver a poner en su lugar cada una de las prendas y reemplazarla.
Los niños pequeños pueden sumergirse en agua tibia de la bañera con ½ taza de ACV sin filtrar y sin filtrar agregado durante 5 a 10 minutos.
Repita esto siempre que sea necesario para reducir la fiebre.

4. Semillas de Carom
Las semillas de Carom son otro remedio casero eficaz que se puede utilizar en el tratamiento de resfríos . Las semillas de carambola no solo ayudan a reducir la congestión y hacen que el moco sea más fácil de expulsar, sino que sus propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias también ayudarán a aliviar los síntomas generales y aumentar la inmunidad de su bebé.

Qué hacer:
Coloque ½ cucharadita de semillas de carambola en una taza de agua y déjela hervir a fuego lento durante 5 minutos.
Cuela las semillas y deja que el té se enfríe.
Cuéntele a su bebé varias veces al día para ayudar a aliviar los síntomas del resfriado.
Otra forma de usar semillas de carambola es tostar 2 dientes de ajo pelados y picados junto con 1 cucharada de semillas de carambola.
Coloque la mezcla en un trapo de muselina limpio, séllelo con una banda elástica y cuélguelo en la cuna o cuna de su bebé mientras duerme.

5. leche materna
Si su bebé todavía está siendo amamantado, realmente no hay un mejor remedio para ayudar a tratar el resfriado de su bebé . La leche materna tiene el mejor equilibrio de nutrientes para aumentar la inmunidad y combatir las infecciones por cualquier otro remedio casero .

Qué hacer:
Limpie las fosas nasales de su bebé con un aspirador nasal y sostenga a su bebé en posición vertical para alentar a la lactancia.
Es posible que necesite cambiar de posición varias veces para alentar a la lactancia cuando su bebé esté enfermo.

6. Hidratación
Uno de los dos pilares principales para superar cualquier resfriado es consumir muchos líquidos. Lo mismo es cierto cuando se trata de tratar resfríos para bebés . Estar bien hidratado no solo ayuda a reducir la congestión, sino que también ayuda al cuerpo de su hijo a expulsar los gérmenes que lo enferman.

Qué hacer:
El caldo de pollo, como se mencionó anteriormente, es un medio efectivo de hidratación.
Sirva infinidad de tés calientes, jugos de frutas y otros líquidos claros también.
La leche, no la leche materna, tiende a aumentar la acumulación de moco, así que evite los líquidos lácteos.

7. Humidificador de habitación
Un remedio casero general para todos los resfriados que se deben considerar, a cualquier edad, es un humidificador de habitación. Un humidificador de habitación ayuda a aflojar el moco y también a promover la relajación, lo que ayudará a aliviar el resfriado de su bebé y le permitirá respirar mejor.

Qué hacer:
Coloque un vaporizador de vapor frío en la habitación donde duerme su niño por la noche, mientras duerme la siesta o cuando esté jugando.
Agregue unas gotas de eucalipto, menta o aceite esencial de lavanda al vaporizador para ayudar con la relajación también.

8. Baño de esponja
Reducir la fiebre es una parte importante del tratamiento del resfriado de un bebé. Una manera de hacerlo es darle un baño de esponja a su bebé. El agua fría en su piel se evapora y ayuda a reducir la temperatura corporal general.

Qué hacer:
Llene una olla o tazón con agua fría, pero no fría.
Coloque a su hijo sobre una toalla gruesa o en la tina de un bebé vacío.
Sature una esponja o un paño en el agua fría y úselo para bañar las axilas, los pies, las manos y el área de la ingle.
Repita este remedio casero tantas veces como sea necesario para bajar la temperatura.

9. Miel
Siempre y cuando su bebé tenga más de 1 año de edad, puede utilizar la miel como un remedio casero para los resfriados . Debido a que tiene antibióticos naturales, antioxidantes y propiedades que aumentan la inmunidad, la miel puede ayudar a eliminar el dolor de garganta, la tos y la infección.

Qué hacer:
Mezcle 2 cucharaditas de miel con 1 cucharadita de jugo de limón recién extraído.
Haga que su hijo trague esta mezcla varias veces al día para aliviar los síntomas.
Se puede diluir con agua tibia o leche para que sea más fácil de beber.
Agréguelo como edulcorante a otros remedios.
NUNCA le dé miel a bebés menores de 1 año de edad, porque corre el riesgo de darle a su hijo botulismo infantil.

10. naranjas
Cuando su bebé tiene un resfriado, necesitan toda la inmunidad que pueden aumentar. La vitamina C disponible en las naranjas es uno de los mejores remedios caseros para ayudar a combatir el resfriado de su bebé y ayudar a aliviar la tos, el dolor de garganta y la secreción nasal.

Qué hacer:
La mejor manera de darle vitamina C a su bebé es dándoles rodajas de naranja para comer todo el día.
Si es mejor para su bebé beber el jugo, apriételo usted mismo y dilúyalo con agua para servirlo en un biberón o en una taza para sorber.
No use jugo de naranja envasado, debido a la adición de azúcar y conservantes.

11. Limones y limas
Otra buena fuente de vitamina C, limones y limas también ayuda a eliminar los síntomas del resfriado de su bebé . Al igual que las naranjas, los limones y las limas tienen potenciadores de la inmunidad así como propiedades antibióticas y antiinflamatorias para ayudar a aliviar los síntomas también.

Qué hacer:
Cortar dos limones o limas en cuartos y ponerlos en una olla junto con 1 cucharada de jengibre en rodajas finas.
Cubra los ingredientes con agua, hierva el agua, reduzca el fuego y permita que hierva a fuego lento durante 10 minutos.
Extraiga el líquido de la sartén y deje que se enfríe.
Vierta la solución tibia en una taza llenándola hasta la mitad y agregue la misma cantidad de agua tibia.
Agregue miel, azúcar o jarabe de arce para endulzar y servir esto a su hijo varias veces durante el día para aliviar los síntomas.

12. Descanso
El segundo pilar para recuperarse de un resfriado es el descanso. Cuando el cuerpo está luchando contra un resfriado, drena energía. Una curación mejor y más rápida para el resfriado de su bebé vendrá si él o ella descansa mucho.

Qué hacer:
El sueño es uno de los mejores remedios caseros así que aliéntelo tanto como su bebé pueda obtener.
Cuando su bebé no esté durmiendo, fomente actividades más silenciosas que eviten que se vuelvan hiperactivas y empeoren los síntomas, especialmente tos y fiebre.

13. Frote de vapor
Las víctimas del frio siempre se benefician de los lavados de vapor, especialmente cuando llega el momento de alentar el sueño. El resfriado de su bebé también puede beneficiarse de las sensaciones refrescantes de un rocío de vapor que ayuda a promover una mejor respiración.

Qué hacer:
Se pueden comprar compresas de vapor para bebés de 3 meses en adelante o puedes hacer tu propio remedio casero con vaporizador .
Masajee el gel en el pecho, el cuello y la espalda de su bebé antes de acostarse.
NO aplique frotamiento de vapor alrededor de la boca, nariz, ojos o cualquier otro lugar en la cara de su hijo.

14. Alimentos fáciles de comer
Debido a la incomodidad de los rasguños, los dolores de garganta a menudo se asocian con el resfriado de un bebé, una excelente manera de alentarlos a comer mejor y obtener la nutrición que necesitan para luchar contra la infección es dándoles alimentos que son fáciles de comer y tragar.

Qué hacer:
Las sopas y caldos son fáciles de tragar y se sienten bien bajando.
El yogurt, la compota de manzana, la gelatina, el pudín, el helado y los panes helados hechos de jugo recién exprimido son otras opciones.
Intente considerar cómo se sienten ciertos alimentos cuando tiene dolor de garganta y también le da más facilidad para tragar alimentos a su bebé.

15. Elevando la cabeza
Cuando su cabeza está nivelada o es más baja que el resto de su cuerpo mientras tiene un resfriado, tiende a hacer que sea más difícil respirar y la nariz tapada. Lo mismo es cierto con el frío de un bebé . Elevar la cabeza de su bebé es un remedio casero que puede ayudarlo a descansar mejor.

Qué hacer:
Cuando acueste a su bebé a dormir, coloque una toalla doblada, una manta o una almohada debajo de la cabeza del colchón de su bebé para darle un poco de aliento mientras duerme.

Comentarios