5 excelentes beneficios para la salud de la sandía


Increíbles beneficios para la salud de la sandía que no conocías

De hecho, es posible que ya sepas que la sandía es muy saludable. También puede saber que está refrescante, lleno de vitaminas y tiene el tipo de azúcar correcto que lo mantendrá funcionando todo el día sin dañar su sistema y los niveles de glucosa en la sangre. También puede ser consciente de que es altamente hidratante y que, en verano, es mucho más recomendable beber tanto jugo de sandía como sea posible, en lugar de agua pura. Sin embargo, es posible que no conozca los siguientes sorprendentes beneficios para la salud de la sandía.

# 1 La sandía es más rica en licopeno que los tomates.
En caso de que se pregunte, el licopeno es un antioxidante de la familia carotenoide que da a las frutas y verduras un color rojo distintivo. Esta es también la razón por la que se asocia con más frecuencia a los tomates, que se consideran la mejor fuente del potente licopeno que tenemos a mano.

Sorprendentemente, esto está mal. La sandía es en realidad más alta en su contenido de licopeno. Por ejemplo, si comparamos un tomate maduro grande con una taza de sandía, este último tiene 1,5 veces más licopeno que el primero.

# 2 El jugo de sandía es excelente para el dolor muscular.
Los investigadores descubrieron que la sandía es muy alta en I-citrulina. Este compuesto es un aminoácido que protege contra el dolor muscular. Por ejemplo, realizaron un estudio sobre hombres trabajando. A algunos se les dio jugo de sandía crudo y sin pasteurizar antes de su entrenamiento, mientras que a otros se les administró un placebo. Los que bebieron jugo experimentaron dolor muscular reducido un día después del entrenamiento.

Por lo tanto, la próxima vez que se ejercite, tome alrededor de un tercio de una sandía en su licuadora y bébalo. Sin embargo, tenga cuidado de cuánto bebe, porque el jugo en sí mismo es rico en fructosa, por lo que puede ser mejor comer toda la fruta si tiene problemas con eso.

# 3 La cáscara de la sandía y las semillas son completamente comestibles.
No muchas personas en el hemisferio occidental conocen esta pepita de información, pero la sandía es comestible en su totalidad. La carne dulce se puede consumir tal como está, congelada o incluso frita o a la parrilla. La corteza de la fruta se puede comer cruda, o puede ser encurtida, un alimento básico en la cocina del sur de América. Los países orientales, como China, también consumen las semillas, bien asadas, como aperitivo. También los molieron muy finamente para hacer harina que agregan al pan.

Aparte de todo esto, el hecho de que la cáscara de la sandía y las semillas sean comestibles es una pista del hecho de que también es un vegetal. De hecho, la sandía es otra pieza de producto que borra los límites entre frutas y verduras, al igual que el tomate, el pepino, el aguacate, los frijoles, los guisantes, los granos de maíz o la calabaza.

# 4 La sandía está hecha casi completamente de agua.
¿Te has preguntado alguna vez por qué las sandías son tan densas y pesadas? Esto se debe principalmente a que sus células se llenan casi exclusivamente con agua. De hecho, las sandías son 91% líquidas. Este alto porcentaje los convierte en el candidato perfecto para hidratarte durante todos esos calurosos días de verano. Puedes comerlo tal como está, pero también puedes hacer todo tipo de jugos, batidos y cócteles, lo que será delicioso en un día abrasador. Más de estas recetas a continuación.

# 5. Algunos tipos de sandía son amarillos
Otro hecho poco conocido sobre el dulce gigante es que hay ciertas variedades que vienen en amarillo en lugar del rojo estándar. Se llama la sandía amarilla carmesí y, si puede encontrarla disponible para la compra, no dude en llevar una pareja a casa con usted. En realidad, son incluso más dulces que sus hermanos rojos, el tipo común llamado Crimson Sweet. Sus rodajas tienen un maravilloso aroma de miel natural y su propia marca de beneficios nutricionales.

Comentarios