Vinagre de coco: sus principales usos y beneficios

El vinagre de coco proporciona vitaminas, minerales y aminoácidos que mejoran nuestra salud en general. Sin embargo, la extracción de vinagre de coco varía. Puede ser producido por la savia del árbol de coco o del agua de coco.

El vinagre de coco tiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Sus vitaminas, aminoácidos y minerales mejoran la salud general y pueden incorporarse a cualquier régimen de belleza.

Este vinagre se puede extraer de dos fuentes diferentes: savia de árbol de coco o agua de coco. Ya sea que esté hecho de savia o agua, sus diversas propiedades y beneficios son muy útiles para nuestros cuerpos.

El vinagre de coco tiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Sus vitaminas, aminoácidos y minerales mejoran la salud general y pueden incorporarse a cualquier régimen de belleza.

Este vinagre se puede extraer de dos fuentes diferentes: savia de árbol de coco o agua de coco. Ya sea que esté hecho de savia o agua, sus diversas propiedades y beneficios son muy útiles para nuestros cuerpos.

Vinagre de savia de coco

En primer lugar, se puede obtener c vinagre oconut de la savia de los árboles de coco o del agua de coco.

La savia contiene los nutrientes tanto de la planta como del suelo. Lo extraen de la parte superior de los cocoteros, donde crecen las flores y los cocos.

Después de que eliminan la savia, la fermentan. El proceso de fermentación suele durar entre 45 y 60 días. Durante el proceso de fermentación, evitan el uso de filtros y el calentamiento. Por lo tanto, el color del líquido fermentado varía de marrón claro a marrón oscuro , dependiendo de cuánto tiempo se fermenta.

Si hay restos sólidos en el fondo de la botella, ¡no se preocupe! Esto es en realidad un signo de vinagre de coco de buena calidad.

Los beneficios para la salud de vinagre de coco

Esta savia está cargada de aminoácidos esenciales, vitamina B, vitamina C, probióticos y prebióticos .

Además, es rico en minerales como fósforo, hierro, potasio, azufre, boro, zinc, cobre y manganeso. Además, tiene un índice glucémico muy bajo y un pH casi neutro.

Debido a estos beneficios, las personas que sufren de diabetes a menudo usan vinagre de coco porque ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.

Además, las personas que intentan perder peso también pueden usar aceite de coco porque disminuye el apetito. Esto se debe a que el vinagre de coco contiene ácido acético, que sacia el hambre y por lo tanto ayuda a las personas a perder peso.

Los probióticos y las enzimas que se encuentran en el vinagre de coco también ayudan con la digestión. Sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas también lo hacen útil para tratar heridas y mejorar el sistema inmunológico.

Los beneficios siguen y siguen. Incluso los minerales que se encuentran en este vinagre también ayudan a mantener la presión arterial en niveles óptimos y mejoran la salud del corazón.

Lee también: Combate los quistes en los ojos con vinagre de manzana

Vinagre de agua de coco


Este vinagre también se puede hacer de agua de coco. Sin embargo, tiene menos beneficios que el vinagre hecho de savia.

Para hacerlo, el agua se fermenta primero con azúcar y levadura . Luego, se cuela con un paño. Luego, se agrega más azúcar y se disuelve mientras se hierve a una temperatura de 60 ° C (o 140 ° F) durante 20 minutos.

Luego, la mezcla se coloca en un recipiente con la levadura y se deja reposar durante una semana. Posteriormente, aparecerá la espuma y tendrá un sabor ácido. Esto puede ser filtrado o borracho como es.

Usos y Beneficios

Uno de los beneficios de este líquido es que puede ayudar a mejorar la digestión .

Para usarlo para la digestión, simplemente mezcle una cucharada de agua a temperatura ambiente con una cucharada de vinagre de coco y bébala diariamente con el estómago vacío.

Mientras tanto, si está tratando de perder peso, mezcle dos cucharadas de vinagre con un vaso de agua y tómelo antes de cada comida. Esto disminuirá sus niveles de azúcar en la sangre y también su apetito.

Según algunos estudios , también puede aliviar las úlceras, infecciones, irritación estomacal y otras afecciones digestivas.

Simplemente mezcle una cucharadita de vinagre de coco con una cucharadita de miel.
Tomar esto diariamente durante el ayuno acelerará la recuperación.
Dado que el vinagre de coco se fermenta, puede que no sea una buena opción para las personas que padecen el síndrome del intestino irritable.

Este vinagre también ayuda a promover la salud intestinal y las funciones hepáticas . Es un excelente agente para ayudar a purificar el cuerpo de toxinas. Incluso puede ayudar a curar heridas, prevenir la retención de líquidos, aumentar las defensas del cuerpo y proteger el sistema inmunológico. Además, evita que las bacterias se multipliquen y combate los radicales libres debido a sus antioxidantes.

Puede agregar fácilmente vinagre de coco a su dieta como condimento o aderezo para alimentos como la ensalada.

Usos cosméticos

Además, el vinagre de coco es un ingrediente ideal para el régimen cosmético de cualquier persona.

Aplicarlo en tu cabello y dejarlo durante 20 minutos antes de lavarlo a fondo mejorará el volumen y el brillo del cabello .

Cuando se trata de la cara, no solo mejorará la apariencia de la piel, sino que también es un excelente desinfectante para las pieles grasas.

El vinagre de coco también puede reducir las ojeras. Puede hacerlo masajeando cuidadosamente el área con él para estimular la circulación.

Además, también ayuda a reducir las espinillas y puntos negros y ayudará a limpiar y eliminar cualquier marca de acné u otras manchas.

 Solo agregue una cucharada de vinagre de coco con una cucharada de agua y aplíquelo en un hisopo de algodón y aplíquelo cada noche como limpiador facial.
En general, el vinagre de coco tiene muchos usos y beneficios que lo convierten en un producto que todos deberían tener a mano en su hogar. No solo mejora nuestra salud, sino que también puede mejorar nuestra piel y cabello.

Comentarios