Cómo eliminar las cutículas para una manicura perfecta?

Para perfeccionar su cuidado de la manicura ecologica, una vez que haya tratado sus manos e incluso antes de aplicar un esmalte de uñas , es necesario retirar sus cutículas, de lo contrario, el resultado de un Nail Art será decepcionante. Para hacer esto correctamente, algunos consejos son útiles.

Prepara tus manos primero
Ya sea para uñas largas o cortas, es cierto que gracias a esta acción obtendrá una buena nitidez alrededor de la uña y obtendrá una longitud de uno o dos milímetros. Sin prisa! Las cutículas son las pequeñas pieles que rodean la uña, y son necesarias para crear una barrera contra los gérmenes. No se trata de deshacerse de él, sino de empujarlos suavemente. No los corte, de lo contrario crecerán aún más secos.

Es posible que estén secos y que sea necesaria una buena hidratación. Normalmente puede prolongar la hidratación de las cutículas mediante el uso diario de un humectante adecuado para las manos . La manera más fácil es preparar un baño en un tazón o tazón (si también quieres tratar las cutículas de los dedos de los pies), con agua caliente y unas gotas de aceite de almendras dulces.

Deje que sus dedos se sumerjan en esta mezcla durante aproximadamente diez minutos para emoliente la piel. Luego, nos secamos frotando suavemente, y podemos pasar al siguiente paso.

Un gesto gentil
Una vez que la piel está bien ablandada, es necesario volver a crecer la cutícula , que no debe ser de metal. Con cada uso su herramienta ... Hay palos de boj, con el extremo biselado, que no son un palillo de dientes! Encontrará versiones desechables, porque es cierto que el mantenimiento higiénico de un utensilio de madera no es tan obvio. Otros empujadores de cutículas son de plástico: el mango es sólido pero la punta es más flexible y ergonómica, no puede rasgar las pequeñas pieles. A continuación, aplique un poco de crema hidratante en las manos y las uñas, masajeando.

Luego, con el repelente de cutícula, se procede empujando ligeramente desde el interior de la uña hacia los bordes en ángulo, sin prisa, y sin presionar innecesariamente. En caso de que las uñas se sequen demasiado rápido, un pequeño truco en el baño emoliente continuará. Cuando termine, nos lavaremos las manos con agua tibia, y comprobaremos que las cutículas están bien repujadas: será entonces posible retocar, si es necesario.

Cuidado de las manos en el ritual
Tienes que observar este ritual una vez por semana e hidratar tus manos al mismo tiempo. ¡Los detergentes y los hábitos de los roedores (que mordisquean sus cutículas) deben ser prohibidos! El uso de un hermoso esmalte es una recompensa por todos los esfuerzos que mantienen la piel flexible, así como las uñas limpias.

Comentarios