Sorprendentes beneficios para la salud de las algas

Las algas azul-verdes (BGA) se encuentran entre las formas de vida más primitivas de la tierra y han sido consumidas como alimento o medicina por humanos durante siglos. Algunas especies de BGA, incluyendo Aphanizomenon flos-aquae (AFA), Spirulina platensis (SP), Spirulina maxima (SM), fusiformis Spirulina (SF) , y Nostoc commune var. Los sphaeroids Kutzing (NO) han sido ampliamente consumidos por los humanos durante siglos. Estas formas de algas son ricas en minerales como yodo, cloro, calcio, cloruro, potasio, magnesio, zinc, etc.

BGA contiene varios componentes bioactivos, tales como fitocianina, carotenoides, ácido γ-linolénico, fibras y esteroles vegetales, que pueden promover una salud óptima en los seres humanos. Hemos resumido algunos de los beneficios para la salud de las algas en este artículo

Actividad antiinflamatoria

Las algas especialmente BGA son ricas en ácidos grasos omega-3 y se sabe que reducen el dolor y la inflamación en gran medida. Algunos de los receptores del dolor son completamente suprimidos por algunas de las algas.

Desintoxicación de metal

Sí, una increíble propiedad de Algae es la desintoxicación del metal. Los altos niveles de exposición a metales ambientales considerados metales pesados ​​como plomo, mercurio, aluminio y arsénico pueden causar toxicidad aguda o crónica. Se sabe que algunas algas, incluida la Chlorella, reducen los efectos adversos de la desintoxicación del metal.

Proliferación de células madre
Algunos estudios han encontrado que el consumo regular de algas en cantidades moderadas está relacionado con la regeneración de células plueripotentes.

Usar como un suplemento

Aceite de algas  es un suplemento de salud derivado de las algas que a menudo se utiliza como alternativa vegana a los aceites de pescado. La investigación sugiere que suplementar entre uno y dos gramos de aceite de algas por día puede elevar significativamente los niveles sanguíneos de DHA y EPA. Por lo tanto, el aceite de algas es una buena opción si pretendes aumentar la ingesta de estos importantes ácidos grasos omega-3. También se ha encontrado que DHA de algas es bioequivalente al DHA del aceite de pescado.

Comentarios