5 remedios caseros para la gota en la rodilla

Como no hay cura para la gota, también hay muy poca medicina que pueda ayudarte. Siempre puedes tomar analgésicos, cuando atacan y el dolor es demasiado para tomar. También puede probar algunos antiinflamatorios farmacéuticos o basados ​​en medicamentos para sus articulaciones. Además de eso, hay una serie de remedios caseros que puedes probar, para mantener tu gota bajo control.

1. Vinagre de sidra de manzana. La forma en que funciona es que hace que el ácido acético en el interior del cuerpo se vuelva más alcalino y desarrolle un ambiente de pH balanceado en el que la gota apenas pueda florecer. Además, beber vinagre de sidra de manzana disuelve y rompe los tofos o los cristales de ácido úrico formados dentro de los ligamentos, que son los principales responsables de la gota. Incluso más que eso, les impide formarse nuevamente y reaparecen los episodios de gota. Si lo bebes mientras estás en medio de un ataque de gota, también te ayudará, al reducir la inflamación e hinchazón de la articulación afectada. Esto significa más flexibilidad, la capacidad de caminar sin bastón y un proceso de curación más rápido. Para beneficiarse de su efecto total, debe tomar 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana al día.

2. cerezas. Una forma especialmente deliciosa de luchar contra la gota está representada por las cerezas, que, al igual que el vinagre de sidra, reducen los niveles de ácido úrico en la sangre. En realidad, se han realizado estudios sobre este tema, que vinculan las cerezas con la gota. En una de ellas, 600 personas que padecían gota recibieron diariamente 10 o 12 cerezas, con el resultado de que el riesgo de sufrir un ataque de gota inesperado se había reducido en un 35 por ciento. Alentados por estos resultados, los científicos que lideraron ese estudio en particular aumentaron la cantidad de cerezas a 20 o 25 trozos de fruta cada día. Los resultados dieron sus frutos, ya que el ataque de gota corre el riesgo de reducirse aún más, esta vez en un 50 por ciento. Sin embargo, debe prestar atención al hecho de que las cerezas contienen naturalmente azúcar, lo que no se recomienda cuando sufre gota. Por lo tanto, la solución óptima aquí es un compromiso. En lugar de comer la fruta fresca tal como es, intente exprimirlos o beber concentrado de jugo alegre. Será tarter, pero tendrá todos los beneficios que las cerezas aportan a los pacientes con gota, sin el azúcar añadido.

3. Bicarbonato de sodio. Otro remedio casero extremadamente disponible para mantener la gota bajo control es uno que probablemente ya lo esté esperando en el armario de la cocina. Se sabe que el bicarbonato de sodio alivia el dolor casi instantáneamente, cuando se mezcla con agua y se emborracha como es. La receta debe ser ½ cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con 8 oz. de agua fría y ebrio en una sola sesión. Si es necesario, repita esto hasta 3 veces al día, llevando su consumo de bicarbonato de sodio hasta 3 cucharaditas por día. Pero tenga cuidado de no excederse, ya que puede dañar el revestimiento interno de su estómago. Además, causa hipertensión arterial cuando se consume en cantidades anormalmente altas, por lo que puede sufrir hipertensión si toma demasiado.

4. Piñas . Aunque no es tan exitoso como las cerezas, las piñas son otro excelente, fácil y sabroso remedio casero para la gota. En realidad, no son las piñas lo que ayuda con los ataques, sino una enzima que se encuentra en ellas, llamada bromelina. También puede tomarlo en forma de suplemento, si lo desea, aunque ir de manera natural y comer una fruta como la piña, podría ser una mejor opción que tomar pastillas. Además de ayudar con los ataques de gota, también se sabe que la bromelina combate el cáncer.

5. Ejercicio . Esta es la forma más natural de reducir los niveles de ácido úrico. Simplemente porque el ejercicio normaliza la insulina. También mantiene las articulaciones, los músculos y los huesos flexibles y en buenas condiciones. El ejercicio promueve una curación más rápida, reduce el dolor y mantiene un peso corporal saludable. De hecho, se ha demostrado que el ejercicio puede revertir los efectos normalmente asociados con la gota. Sin mencionar el hecho de que te ayudará a verte mejor, a dormir mejor, a aumentar tu densidad ósea y tu masa muscular.

Otra opción en cuanto a tratar de combatir la gota es la cirugía . Pero por lo general, los médicos no recomiendan las operaciones de rodilla, a menos que en realidad sean lo último en la lista que uno pueda probar. Los tofos se pueden extirpar quirúrgicamente, los huesos y las articulaciones se pueden volver a formar y las rodillas se pueden reemplazar.

Estas son las formas más comunes de lidiar con la fea dolencia que es la gota. Así que recuerda, incluso si es incurable, eso no significa que tengas que rendirte. Se puede administrar y mantener bajo control si solo prueba algunos de estos remedios caseros.

Comentarios