Beneficios para la salud de brócoli

Cuando se trata de la nutrición de gran sabor, el brócoli es un alimento de estrellas con muchos beneficios para la salud. Mientras baja en calorías, el brócoli es rico en vitaminas y minerales esenciales, además de fibra.

El brócoli pertenece a una familia de vegetales llamados verduras crucíferas y sus parientes cercanos incluyen las coles de Bruselas, coliflor y repollo. El brócoli contiene  sulforophane, un compuesto que contiene azufre presente en las verduras crucíferas. Los investigadores están estudiando las propiedades anticancerígenas de sulforophane y han llegado a algunas conclusiones interesantes, aunque se necesita más investigación.

Como si esto no fuera suficiente, una taza de brócoli cocido ofrece la mayor cantidad de vitamina C que una naranja, y es  una buena fuente de  beta-caroteno. Brócoli contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, hierro, magnesio, potasio y zinc también. Se  proporciona también  fibra y es  bajo en calorías.

Los nutrientes de brócoli
El brócoli es una gran fuente de vitaminas K  y C, una buena fuente de folato (ácido fólico) y también proporciona potasio, fibra.

La vitamina K - esencial para el funcionamiento de muchas proteínas implicadas en la coagulación de la sangre



Vitamina C - construye el colágeno, que forma el tejido del cuerpo y los huesos, y ayuda a los cortes y las heridas se curan. La vitamina C es un poderoso antioxidante y protege el cuerpo de radicales libres que dañan.

Fibra - dietas altas en fibra promueven la salud digestiva. Un alto consumo de fibra también puede ayudar a reducir el colesterol.

El potasio - un mineral y el electrolito que es esencial para la función de los nervios y la contracción del corazón.

El folato - es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células en el cuerpo.

Cocinar con brócoli
Los métodos de cocción pueden afectar los contenidos de salud y beneficios nutricionales de brócoli. Ebullición puede filtrarse hasta el 90% de los nutrientes valiosos a partir de brócoli, mientras que al vapor, asar, saltear, y el microondas tiende a preservar los nutrientes.

Historia de brócoli
El brócoli se desarrolló a partir de la col silvestre durante la época romana, y fue disfrutado inmensamente por los romanos. El brócoli se introdujo a los Estados Unidos durante la época colonial, pero no ganó popularidad hasta la década de 1920.

¿Sabías?
El brócoli debe su nombre a la palabra italiana "broccolo", que significa "brote col".

¡Prueba esto!
En busca de una nueva forma de disfrutar el brócoli? Trate de asar! Coloque el brócoli fresco en una hoja de metal forrada con papel de aluminio y rociar con spray para cocinar. Se espolvorea con una pizca de sal y un poco de queso parmesano. Asar el brócoli a 450 grados durante 15 minutos. El brócoli tendrá un sabor delicioso a nuez que le tendrá más ansias!

Tip
Para mantener el brócoli fresco y crujiente, almacenarlo en su cajón de verduras, sin lavar en una bolsa perforada, y tratar de usar en unos pocos días.

Comentarios