5 remedios naturales para prevenir la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es un problema común oral que no sólo afecta a las personas de edad, sino también a los niños. Los malos hábitos alimenticios y la falta de higiene oral, aumentan el riesgo de adquirir enfermedades de las encías a pesar del cepillado, uso de hilo dental y el uso regular de un enjuague bucal. Aquí están los 5 mejores remedios herbarios eficaces que pueden ayudar a mantener a raya la enfermedad de las encías -

Neem 
El uso de ramitas de neem ha sido un antiguo método (utilizado actualmente en muchas partes de la India rural) para cepillarse los dientes y una medida eficaz para mantener una mejor salud oral, ya que la planta de neem tiene increíbles propiedades antimicrobianas y antifúngicas, que han sido clínicamente demostrado ser eficaz contra los problemas orales.

Sugerencia: Hervir algunas hojas de neem en agua y enjuagar la boca 3 - 4 veces al día con esta solución en forma regular para prevenir la enfermedad de las encías.



regaliz 
La raíz de regaliz contiene dos compuestos esenciales, licoricidin y licorisoflavin A, que inhiben el crecimiento microbiano en la cavidad oral y también combate el mal aliento.

Consejo: Coloque una pizca de polvo de regaliz en el diente afectado o cepillarse los dientes regularmente con este polvo para mantener a raya la enfermedad de las encías.

Tulsi 
  Tulsi hojas son bien conocidos por su amplia gama de propiedades medicinales. Al ser un potente antibiótico natural, tulsi juega un papel vital en la prevención de la enfermedad de las encías. Tulsi hojas también poseen actividad antibacteriana, que ayudan en la prevención de la placa dental y mal aliento.

Consejo: Chew pocos tulsi parte todos los días para prevenir la enfermedad de las encías.

Mirra (el Guggul) 
Guggul es un ingrediente activo presente en muchos medicamentos ayurvédicos debido a sus propiedades terapéuticas. Contiene compuestos anti-inflamatorios que juegan un papel clave en la inhibición de crecimiento bacteriano y la formación de placa.

Sugerencia: Añadir media cucharada de mirra en polvo en un vaso de agua y lo utilizan como un enjuague bucal que se enjuague la boca 2 - 3 veces al día para tratar y prevenir la enfermedad de las encías.

Clavo 
El clavo es sin duda uno de los mejores y los remedios naturales más eficaces para hacer frente a la enfermedad de las encías. Esta especia contiene un compuesto químico conocido como eugenol, que actúa como un agente antiséptico y analgésico potente.

Consejo: Aplicar el aceite de clavo en el tejido de las encías irritadas para deshacerse de dolor y también prevenir el crecimiento bacteriano y problemas bucales.

Comentarios