Reducir el riesgo de enfermedades del corazón con el kiwi

Comer sólo dos o tres kiwis al día puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas, sugiere la investigación .

A pesar de su nombre en los asocia con Nueva Zelanda, kiwis (o " kiwis ") son en realidad originario de China. Son frutos pequeños , ovalados, con una difusa , exterior de color marrón y un interior carnoso ( generalmente de color verde ) lleno de semillas de color negro . Aunque comúnmente comido pelado , todo el fruto es comestible. El exterior es un poco difícil , mientras que el interior es dulce y cremoso.

Uno de los estudios más recientes sobre los beneficios cardíacos de kiwis fue realizado por investigadores de la Universidad Médica de Taipei en Taiwán y publicado en la Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición en 2009. Los investigadores asignaron a 30 mujeres y 13 hombres que sufren de colesterol alto ( hiperlipidemia ) para comer dos kiwis al día durante ocho semanas. Basado en pruebas realizadas al inicio y al final del estudio , los investigadores encontraron que el consumo de kiwi aumentó significativamente los niveles sanguíneos de vitamina C , vitamina E y HDL ( " colesterol bueno") , al tiempo que reduce el colesterol HDL LDL ("malo ") colesterol y el colesterol total a las relaciones de colesterol HDL .

Los investigadores concluyeron que para los pacientes con altos niveles de colesterol , el consumo regular kiwi podría mejorar significativamente el estado antioxidante y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular .

Estos resultados confirman los de un estudio anterior , realizado por investigadores noruegos y publicado en 2004 . En este estudio , los investigadores encontraron que las personas que comieron dos y cincuenta y ocho kiwis al día redujeron sus niveles de triglicéridos por 15 sus niveles de agregación de plaquetas por ciento y un 18 por ciento. Los niveles altos de triglicéridos son factores de riesgo importantes para las enfermedades del corazón , mientras que las medidas de la agregación plaquetaria cómo pegajosa es la sangre , y los niveles altos puede provocar una aglomeración excesiva de la sangre y aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares. El uso regular de la aspirina como un ataque cardíaco centros preventivos de la aspirina en la reducción de la agregación plaquetaria .

Los investigadores también encontraron que el consumo de kiwi prevenir la formación de placa en las paredes arteriales.

Lleno de antioxidantes
Los investigadores creen que las propiedades promotoras de la salud del kiwi se pueden atribuir en gran parte a su alta concentración de antioxidantes , incluyendo las vitaminas C y E. Al eliminar los radicales libres de la sangre , los antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular que se ha relacionado con las enfermedades cardiovasculares , el cáncer , la demencia y algunos de los síntomas del envejecimiento . Algunos de los antioxidantes que se encuentran en los kiwis han , de hecho , ha vinculado específicamente a menores tasas de cáncer y enfermedades del corazón .

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Departamento de EE.UU. de Centro de Nutrición de Agricultura de Niños de Arkansas en Little Rock, y publicado en el Journal of the American College of Nutrition , en 2008 , el cuerpo realmente absorbe los antioxidantes más eficaz de los kiwis que de otra rica en antioxidantes frutas como las bayas y las granadas .

No todos los beneficios para la salud de kiwis vienen de antioxidantes , sin embargo. La fruta también es rica en potasio , que puede ayudar a reducir la presión arterial, y fibra dietética, que también es bueno para el corazón. El kiwi también son ricos en vitamina A.

Los estudios también han vinculado los kiwis a otros beneficios para la salud , incluida la mejora de la salud respiratoria e inmunológico. El estudio , llevado a cabo en seis y la vida de siete años de edad en el norte y centro de Italia , encontró que el consumo de más de kiwi se asoció con tasas más bajas de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias , dificultad para respirar , falta de aliento, sibilancias y tos nocturna. Un estudio publicado en Nutrition Research 2008 encontró que la cepa conocida como kiwi de oro impulsó la función inmune y mejora la respuesta del cuerpo a la infección .

La unificación de estos resultados, un estudio de 2012 en el British Journal of Nutrition encontró que el kiwi de oro reducen la severidad y duración de las infecciones respiratorias superiores en los adultos mayores .

Comentarios